Proyecto del grupo de investigación
    FIGURAS DEL EXCESO Y POLÍTICAS DEL CUERPO.
    Ecuaciones culturales y prácticas artísticas de la pluralidad de los placeres, las experiencias y/o las identidades
    .

    Director: Daniel Tejero Olivares

    Departamento de Arte
    Universidad Miguel Hernández de Elche

    http://fidex.umh.es/


    Proyecto financiado. UMH-Bancaja '08

    Colabora: BS Erotic Goods for Nice Sex

CAPITALISMO GORE de Sayak Valencia




Ya podéis encontrar el libro CAPITALISMO GORE de Sayak Valencia publicado por la Editorial Melusina. A continuación tenéis un frafmento a propósito del libro

"No hace mucho, en un periódico mexicano apareció una viñeta en la que se veía al diablo muy preocupado, charlando con un colega por la situación de violencia que sufre el país. «Durante décadas», venía a decir, «temimos que se colombianizara México, ahora lo que nos da miedo es que se mexicanice el infierno...»"

El libro fue presentado recientemente en generatech Valencia.

Una buena barba, nueva publicación con aspiraciones queer



Bajo el lema "Cultura queer sin afeitar" nace una nueva revista llamada Una buena barba, una nueva publicación con aspiraciones queer, cuyo link podréis encontrar en nuestra sección re-vistas.

Diane Torr presenta SEX, DRAG AND MALE ROLES; Investigating Gender as Performance





Ya está a la venta el libro de Diane Torr Sex, Drag and Male Roles; Investigating Gender as Performance, co-escrito con Stephen Bottoms, y publicado por University of Michigan Press, un libro que cubre 30 años de investigación en el campo de la performance. Contiene entrevistas con performers de NY y de UK que abordan en particular el area del female to male cross-dressing, una perspectiva histórica sobre mujeres que han actuado como hombres, y la propia actividad de Diane Torr como performer de la masculinidad, incluyendo los scripts y descripciones y fotografías de sus trabajos.

A continuación, incluimos las próximas presentaciones de la agenda de Torr en Nueva York y Chicago

New York: November 30, 5pm
Talk/Presentation/Performance_Avery Theatre, Bard College
Annandale-on-Hudson_NY 12504 _(845)-758-6822

New York: December 1, 6pm
Dramatalk_Interview/presentation with Bob Vorlicky(Associate Professor of Drama)
Reise Student Lounge, Main floor of Tisch School of the Arts,New York University
721 Broadway, New York, NY 10003, (212) 998-1820

New York: December 2, 7pm
Diane will give presentation. Shakespeare and Co. Booksellers
716 Broadway, New York, NY 10003, (212) 529-1330

New York: December 3, 7pm
Performance by Diane, Shelly Mars, Dred and local drag kings
Blue Stockings Bookstore,172 Allen Street, New York, NY 10002, (212) 777-6028

Chicago: January 6, 2011, 7.30pm
Performance/reading Women & Children First Bookstore
5233 North Clark Street, Chicago, IL 60640, United States, (773) 769-9299

Sexualities and Social Life in Spain


Madrid Summer Session
Summer Program - May 19 to July 2, 2011

Sexualities and Social Life in Spain (QSX/SOC 400 / 600) provides an introduction to the transnational and multidisciplinary fifi eld of Lesbian, Gay, Bisexual, and Transgender (LGBT) Studies and an exploration of sexuality in Spain. We will begin by looking at sexuality and gender studies broadly so that we have some shared theoretical and historical concepts with which to work. Then, we will focus on the immense changes Spain has gone through in a very short period of time – from an agricultural society to an urban one, from a dictatorship to a democracy – and how those changes intersect with gender, sexuality, and social life.

In this course, we will explore such questions as: How do sexual and gender identities come to be named and claimed in different times and places? Are masculinity and femininity practiced in the same way in Spain and the U.S.? What is it like to be LGBT in Spain, what is LGBT life like, and where does it happen? How do folks name themselves and how are they represented on TV, in fifi lm, and through youth culture? How are LGBT persons and issues discussed in the newspapers, presented in churches, and defifi ned by the government? Why did Spain, a country with a long Catholic tradition, make same sex marriage legal? What values in Spanish culture and history might have made such a radical outcome possible? How might we study sexuality from different disciplinary and national perspectives?
The course features fifi eld trips within Madrid and to Barcelona and Andalucia. [...]
+ info > Sexualities and Social Life in Spain.pdf
For More Information:
Contact Professor Andrew London: anlondon@maxwell.syr.edu
Visit http://suabroad.syr.edu for an application and more program information.

> Andrew S. London, Ph.D.
> Chair and Professor, Department of Sociology
> Senior Research Associate, Center for Policy Research
> Co-Director, LGBT Studies Program

“Nombrar y definir: la construcción de la (des)igualdad sexual”


Tenemos el placer de anunciar la octava reunión bianual de la Asociación Internacional para el Estudio de la Sexualidad, la Cultura y la Sociedad (IASSCS) llamada “Nombrar y definir: la construcción de la (des)igualdad sexual”. Esta conferencia es co-organizada por el Departamento de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid, España.

El tema de la conferencia 2011 se centra en las múltiples formas bajo las cuales la equidad y la inequidad se articulan a través de la sexualidad. En este encuentro exploraremos diversos temas y situaciones de (in)equidad y sexualidad en la arena global juntando a investigadores, defensores, gestores de políticas públicas y profesionales que críticamente compartan estrategias y desafíos que informan e inspiran nuevas formas de accionar y de pensar en torno a la sexualidad.

Fechas importantes

  • 1 de Noviembre 2010: Fecha de inicio para envío de resúmenes
  • 15 de Noviembre 2010: Fecha de inicio para postulación a becas
  • 20 de Diciembre: Último día para presentar resúmenes al programa de asesoría de resúmenes
  • 10 de Enero 2011: Último día para envío de resúmenes
  • 10 de Enero 2011: Último día para postulación a becas
  • Marzo 2011: Inicio de registro en línea
  • Abril 2011: Comunicación de los resultados
  • 02 de Mayo 2011: Último día para pedir cartas de invitación
  • 05 de Junio 2011: Último día para registrarse en línea

*Todas las fechas límite –último día para envíos- se cumplen a las 24 horas (medianoche) de la fecha indicada en su zona horaria local o en el país desde el cual se esté inscribiendo.

Curso post-conferencia

+ info en castellano; + info en inglés

Información sobre la conferencia: 2011conference@iasscs.org

Información general: iasscs.secretariat@iasscs.org

AUTOPSIA DE UNA LANGOSTA de Helena Torres Sbarbati




Os dejamos a continuación con unas palabras sobre el esperado libro Autopsia de una langosta de Helena Torres Sbarbati publicado por Melusina

"Una tarde de explosión de rabia contenida, escribió en su diario: «He sobrevivido con elegancia a Videla, a la decepción de Cuba y Mao Tse Tung, a la cocaína, a un aborto ilegal con anestesia total en condiciones insalubres, a una cesárea, dos tornados, un incendio, un accidente de moto, un divorcio, dos depresiones, un principio de brote esquizofrénico, al amor manipulador y al romántico, a un hijo rebelde y una madre furiosa. Como diría la gran Manuela Trasobares: “¡¿De qué me tengo que disfrazar?! ¡¿De qué?!”».

*Del gr. αúτοψíα, acción de ver por los propios ojos

«Las langostas serían perfectas: sigilosos habitantes nocturnos de los fondos más turbios del océano que se alimentan de desechos de otros animales. Y este no es el único lugar común con las perras de mi jauría: tienen un caparazón durísimo que cambian varias veces a lo largo de su vida, para luego comérselo y reponer así la debilidad provocada por la muda. Es considerada un manjar exquisito y de poderes afrodisíacos, pero difícil de matar y potencialmente mortal para personas alérgicas a sus deliciosas carnes, por lo que sólo es apta para paladares experimentados y alejados de prejuicios. Además, es rosa, como nuestra deseada limusina.»"

GENERATECH 0.4 vlc ULTIMO ENCUENTRO




"El objetivo de este último encuentro será reconducir todas las herramientas teóricas y prácticas que se han dado en los anteriores encuentros e incorporarla en un acto performativo experimental final que cierre el nodo generTech de Valencia.
Como en el tercer encuentro compartiremos conocimientos, crearemos contenido común y lo visibilizaremos con una jam session performance final.
Se seguirá un proceso abierto donde se experimentará lenguajes corporales, digitales, performativos y audiovisuales para un mestizaje a código abierto y será un desarrollo colectivo por medio de grupos de trabajo dinámicos a partir de diferentes trayectorias y medios. Después de un primer aproche y aprendizaje del software libre y de la abertura de los códigos, pensamos en la aplicación de lo software libre como herramienta funcional al acto creativo en cuanto tenemos la necesidad de volver a la corporeidad, a la gestualidad, a la voz y al utilizo de instrumentos analógicos. Por instrumentos analógicos entendemos todo lo que tiene una ausencia de lógica en un circuito electrónico, todo lo que nos devuelve una percepción sensorial y sensual respecto al acto de hacer corporal y objetual alimentantando la fantasía y la condivisión a partir no de la distancia sino de la cercanía."

24 miércoles
carpinteria
16h00 > presentación ideadestroyingmuros
> mesa redonda de los 4 nodos – evaluaciones
18h00 > presentación: streaminglucia engaña de minipimer.tv
19h00 > presentación: arte postal: confines físicos-políticos y minorías – lara ge y ser la chatte
20h00 > talleres participativos de streaming y arte postal
22h00 > generaTech en el programa de espacio púbiko

25 jueves de noviembre

carpinteria

16h00 > presentación: extreme gender art kyrahm y julius kaiser
16h40 > presentación: mediagogía o una experiencia de aprendizaje y apropiación de los medios - julia martinez
17h20 > taller : performance: diana pornoterrorista
> taller compartido: poesia – sayak valencia y escritura creativa – helen la floresta, la zorra suprema
la escola del cabanyal
21h00 > presentación de los libros

26 viernes de noviembre
carpinteria

16h00 > presentación: clara gayo
16h30 > taller de voz: anastasia kulikova
17h30 > taller: microsexo – jaime del val (grupo de experimentación)
21h30 > performance: kyrahm y julius kaiser

27 sabado de noviembre
carpinteria
12h00 > mesa redonda organizada por videoarmsidea: cuando los cuerpos cruzan fronteras - con todos los participantes
14h00 >
grabación sonora. Proyecto in progress por Marta Moreno Muñoz (Kali, título provisional) - residua (n.pl.)
16h00 > taller: microsexo jaime del val (grupo de experimentación - continuación)

20h30 > performance sonora: when i was young i was easily amused, but now it is all, the same and the same...onemannation
21h00 > performance transonora dj dorotti
21h30 > jam session de clausura
la regadera
22h00 > cena vegana

Toda la información en ideadestroyingmuros


Jornadas Transmaribollo en la UAM (Madrid)


Desde el martes 23 hasta el viernes 26 en la UAM (Madrid)

PROGRAMA
:
Martes 23 de Noviembre

En el salón de grados de la Facultad de Biología de la UAM

12.00 Presentación/Objetivos/Agradecimientos
12.30 Debate sobre conceptos básicos (sexo, género, orientación del deseo...) A cargo de D-GÉNERO Colectivo pro liberación sexual
13.30 Identificando y destruyendo la heteronormatividad. A cargo de LA ACERA DEL FRENTE
Comida
15.30 Una lectura libertaria del movimiento LGTBQ del s.XIX a nuestros días

Miércoles 24 de Noviembre
En el salón de grados de la Facultad de Biología de la UAM13.30 No a la Patologización trans: Identidades diversas y derechos sanitarios públicos. A cargo de LA ACERA DEL FRENTE
Comida
15.30 Biología y orientación sexual. A cargo de ABRAHAM (Estudiante de Biología)
16.30 Migración y minorías sexuales. A cargo del EJE DE GÉNERO DEL FERROCARRIL CLANDESTINO

Jueves 25 de Noviembre
En el Aula 112 del edificio de Biología y Ciencias Ambientales de la UAM12.30

Del feminismo a la teoría queer-transfeminista. A cargo de Gracia Trujillo
13.30 Debate sobre espacios seguros. Dinamiza MANTYS y MALAYERBA
Comida
15.30 Cineforum: "XXY"

Viernes 26 de Noviembre
En el ESOA El Dragón //wwww. eldragondelaelipa.tk // Avda.Daroca Nº90 // La Elipa // Bus: 15,18,106,113,210,N6 y N7

Apertura de puertas a las 16.00h:
17.00 Taller de bricolaje sexual
18.00 Taller de bondage desde una perspectiva feminista
Exposición de fotografía y proyecciones y...
FIESTÓN DEGENERADO de 20.00h a 03.00h (El precio de la entrada será de 3€)
Habrá: TRANSVESTIDOR, TRANSTOCADOR, FOTOCOL, CENADOR(por la FEL) y...como no, Barra libre de latex y lubricante.
Actuarán:
21.00 The Natas
22.00 Artista oficial
22.30 Elvisrythmics & The Criminals Queer
23.30 Performance de bondage
De 00.00 a cierre música hortera por DJ Queer Yihad

Organiza: Asociación de Estudiantes Malayerba y D-Género Colectivo pro liberación sexual
Contacto: http://aemalayerba.blogspot.com // malayerbanunkamuere@hotmail.es

+ info

La Bernalina regresa a los escenarios de la capital con el espectáculo Sicalipis now!



Viernes, 19 de noviembre a las 22:30 h. en el Painting the monkey
(Paseo de los olmos, 13, Madrid; Metro: Pta. de Toledo)
¡El cabaret vuelve a tomar Madrid!
¡¡ÚNICA E IRREPETIBLE FUNCIÓN!!

Tras su gira por República Dominicana y Honduras, La Bernalina regresa a los escenarios de la capital con el espectáculo Sicalipis now! Los incondicionales de este personaje interpretado por Cristina Bernal tendrán una nueva ocasión para disfrutar de sus números más golfos y celebrados pero también de nuevas joyas rescatadas del cancionero bohemio de principios del siglo XX

Sicalipsis Now! es un espectáculo de café-teatro protagonizado por la Bernalina, una peculiar cupletista de principios del siglo XX revivida para gloria del cuplé y las variedades. El espectáculo nos permite acercarnos a un repertorio casi olvidado que, sin embargo, fue la vanguardia social y humorística en su momentos. Joyas de la época del gramófono que nos hablan de los cambios sociales, el movimiento feminista y constituyen una crónica de una España de luces y sombras que se asomaba a la modernidad por las faldas de estas mujeres del cabaret. Fumando espero, Cipriano o Es mi hombre se suceden junto a cantos de la golfemia como El tango de la cocaína o La diputada comunista.

La actriz y cantante Cristina Bernal es La Bernalina. Música en directo de Marita Godínez. Coreografía de Pilar Andújar. Dramaturgia y selección de repertorio: Alberto Conejero. Dirección: Nacho Sevilla
¡Y una colaboración de lujo! La voz en off de Esperanza Roy.
Entrada: 10 € (consumición incluida) ; 8 € (Atrápalo y Unión de Actores)
www.labernalina.com

YA A LA VENTA: CUERPOS/SEXUALIDADES HERÉTICAS Y PRÁCTICAS ARTÍSTICAS

YA A LA VENTA: CUERPOS/SEXUALIDADES HERÉTICAS Y PRÁCTICAS ARTÍSTICAS
Antecedentes históricos en el Estado español. De la teoría a la práctica y vicecersa. Rústica, 26 x 19 cm - 342 páginas

DISTRIBUIDO EN EXCLUSIVA POR

DISTRIBUIDO EN EXCLUSIVA POR
http://alondrallibres.org/

C.U.E.R.D.A.S

Centro online para Usos de Estudio y Recursos de Documentación Artísticos (teórico-prácticos) vinculados al trinomio Sexo-género-sexualidad

SOBRE C.U.E.R.D.A.S

El proyecto “CUERDAS” consiste en desarrollar un espacio de documentación online sobre cuestiones de sexo, de género y de identidad en relación a la sexualidad, en base a la teoría y a las prácticas artísticas, cuya misión es funcionar como una herramienta de divulgación e investigación. Por ello es fundamental contar con la colaboración de tod+s en la construcción de esta red de información y contenidos específicos.

Plataformas del proyecto:
- Blog (Noticias/Actualidad)
- Web (Red de Información/"Historia")

Calendario de proyecto:
01/01/2009 - 01/01/2011

Coordinación técnica y contacto:
Tatiana Sentamans [tsentamans@umh.es]

G Documentación y actualización #blog:
Carmen G. Muriana

ETIQUETAS

15 M aborto activismo amor Annie Sprinkle antropología arquitectura arquitectura y género arte arte de acción arte y género artes escénicas artes plásticas artes visuales artesanía artículos asociaciones mujeres BDSM BIKE PORN TOUR C.A.P.A. Cabaré cabarét campaña catálogos CEGAC centros mujeres charlas Ciclo Cine Ciclo Vñdeo cineforum Claude Cahun Coloquio concursos Conferencias congreso Congresos controversia convenios Convocatoria copyleft Crítica cuentos cuerpo cultura queer cuplé Curso denuncia social Diana Junyent Pornoterrorismo dibujo Diversidad Afectivo Sexual DIY documentación audiovisual documentales drag ecofeminismo editorial feminista El País encuentros ensayo entrevistas equidad Equidad de Género erotismo escritura escultura espacio crea Espacio Público espectáculo Estado español Estudios de Sexo exposiciones extreme gender art familias FELGTB FEMEN feminismo feminismos Feministaldia ferias festival cine festival de cortos Festival de Cultura Feminista festival fotografía festival lgtbq festival música fidex fiesta filosofía fotografía Foucault franquismo generaTech género género y tecnología geopolíticas glam grabado Graham Bell grupos de investigación Hetaira historia homosexualidad Ideadestroyingmuros identidades ilustración investigación invitación jornadas jornadas feministas jornadas transfeministas juguetes eróticos la bernalina la boucherie la movida valenciana Lambda Leonor Silvestri lesbianismo LGTB Studies lgtbq MACA MACBA manifestaciones Manifiesto masculinidades Máster MAV memoria mesa redonda Monografías Montehermoso muac muestra muestra marrana mujeres Mujeres cineastas Nan Goldin noticias novedades bibliográficas nuevas tecnologías osos Participación en Seminarios y/o Congresos Pauline Boudry pehttp://www.blogger.com/img/blank.gifrformance performance performance colectiva pintura políticas de género políticas de igualdad pornografía Pornoterrorismo poscolonismo posporno postporno prácticas sexuales no normativas Premios prensa presentación libros producción cultural prostitución proyección proyectospopliteos Psicología publicaciones pueg queer radio Rampova Cabaret redes sociales Renate Lorenz resistencia revistas revistas feministas revistas online Rosa pachego Seminari Interdisciplinari d'Estudios de la Dona Seminarios sentamans sexualidad SI FEST sicalipsis SIDA simposio software libre symposium talleres tecnología teoría queer tertulia literaria Toxic Lebian trabajo sexual transexualidad transfeminismo Transmaricabolloqueer Transmarikabolloqueer UCLM unam underground vídeo. Videoarmsidea videoarte videoclips videoDJ VIH violación violación de los derechos humanos visionado vídeos vj festival Warbear workshop